En el acto oficial, el presidente de TSE, Salvador Romero destacó la importancia que tiene el ciudadano de participar de esta nueva cita con las elecciones y con la democracia para definir el rumbo de los municipios y departamentos.
La autoridad inició el acto de inauguración de la jornada electoral en la ciudad de La Paz este domingo. La ceremonia empezó con una reseña histórica del nacimiento de las elecciones en lugares aledaños del país.
“El silencio de la mañana se rompe en mil lugares del país con la apertura del precinto de seguridad de las maletas electorales, la afanosa verificación de la cantidad de papeletas en paralelo al armado de las ánforas, con los pasos presurosos de los electores madrugadores que enfilan rumbo a sus recintos”, manifestó el presidente de la TSE como apertura del acto.
Señaló que se imprimió el doble de material que en las elecciones pasadas, por ejemplo son 14 millones de papeletas distribuidas en casi 500 modelos, por todas las regiones del país.
Romero informó a la ciudadanía que al menos son cinco votos los que se debe emitir en estos comicios electorales, ratificó también que las actas de cada departamento podrán ser fotografiados por cualquier ciudadano que desee.
“Por supuesto no todos los 20 mil candidatos que se registraron ganarán un cargo, pero su presencia no habrá sido perdida, sus ideas y propuestas (…) ayudarán al debate, tal vez enriquezcan las políticas públicas y sin duda apuntalan el régimen representativo”, aseveró.
/RMMP/