Mucha gente mayor de 60 años, que no tiene la obligación de votar, siente el compromiso moral de hacerlo y ejercer su derecho ciudadano con la expectativa de contribuir con aquellos candidatos con los que se sienten identificado y representado.
Tras la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que indica que las personas de la tercera edad están exentas de presentar el certificado de sufragio, hay adultos mayores que sienten el compromiso de ir a sufragar.
Es el caso de la señora Inés Villarroel Soria, una persona de la tercera edad que fue a sufragar aunque no sea obligatorio.
“Como soy orureña tengo la obligación de venir a votar, quiero elegir a mis autoridades”, dijo la señora.
Asimismo, pidió a las autoridades que serán elegidas que cumplan con la ciudad de Oruro y con todo lo que prometieron y que no se “llenen los bolsillos”, indicó.
Así también, existen personas de la tercera edad que van sufragar con el voto asistido, que es una modalidad prevista en el Código Electoral para que los electores con discapacidad física reciban la ayuda de una persona de su confianza.
Son más de 340.000 ciudadanos orureños que tienen el derecho y la obligación de ir hoy a las urnas para elegir a sus autoridades departamentales y municipales.