Omar Fernández señaló este jueves que no es culpable del asesinato de las cuatro mujeres encontradas en la zona de Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba. Aseguró que fue obligado a declarar su culpabilidad por las amenazas de su jefe.
“Fui obligado a declarar que soy el culpable de los asesinatos por mi jefe Dennis Guevara, porque él me amenazó con hacer daño a toda mi familia”, sostuvo Fernández.
Dennis Guevara fue presentado el miércoles 3 de marzo por el Ministerio Público como otro responsable de los cuatro feminicidios y explicó que es inocente, fue detenido por calumnias.
A Omar Fernández le sentenciaron a 30 años de cárcel por la muerte de Mónica Olmos, por declararse culpable del hecho de asesinato.
“Mi jefe es el que ha planificado todo esto, ellas eran sus enamoradas y yo solo trabajaba pisando coca para él, yo no he matado, a sus otros trabajadores les dijo que les entierre”, señaló Omar Fernández.
El tercer implicado de los asesinatos asegura que es inocente y que no tiene ninguna participación en el hecho.
“A mí me han culpado no más, yo no hice nada”, dijo David Zapana.
Son cuatro mujeres encontradas asesinadas con características similares y enterradas en fosas de Tres Arroyos, entre el 2017 y 2020.
/RXVCH/