«Dejen de hacer campaña sucia, dejen de comportarse como la oposición» expresó la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación “Jallalla”, Eva Copa. Se refirió “indignada” a las acusaciones difundidas en redes sociales, atribuyéndolas al Movimiento Al Socialismo (MAS).
La candidata se pronunció luego de distintas acusaciones “por parte” de su expartido; fue atacada de tener vínculos con el Gobierno de Jeanine Áñez, de ser financiada por el Gobierno de Estados Unidos y ahora por las hipótesis que surgieron en redes sociales que la involucran por la tragedia ocurrida en un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
«Decirles a mis excompañeros del MAS, dejen de hacer campaña sucia, dejen de comportarse como la oposición, no hagan lo que siempre han criticado. Respeten el voto del ciudadano de a pie», expresó Copa.
Lamentó que la tragedia de la UPEA, sea usada para “ataques políticos”, rompió en llanto denunciando que sufre acoso político.
«Le digo a esos señores de corazón, les hablo como mujer como madre y como alteña: basta de su acoso, que cese de una vez la violencia. No me voy a dejar, si lloro no es porque soy débil, lloro porque me da bronca y me da rabia que haya gente que agarren este tema para temas políticos y empiecen a atacar y difamar a las personas. No nos vamos a dejar», declaró Copa, según reporte del diario Los Tiempos.
Copa considera que en el partido de Gobierno es un «grupo selecto» quien toma las decisiones en lugar del pueblo, por lo cual afirmó que no se arrepiente de haberse alejado del MAS.
«No me voy dejar, primero porque soy mujer y soy alteña y voy a demostrar que sí podemos», concluyó Copa, expresando su rechazó contra el acoso político contra su candidatura.
/JDLF/