El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió habilitar a Luis Larrea como candidato a alcalde de La Paz, al revocar una resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) que dejaba fuera de carrera al médico por supuestamente incumplir tras infringir el artículo 122 de la Ley de Régimen Electoral.
“Queremos decir a la población a todos los profesionales en salud, a aquellos pacientes que pues la candidatura está firme y queremos pedir el apoyo, porque creemos que somos la candidatura de la estabilidad, la candidatura que dirá alto a las arbitrariedades que se hace por este gobierno”, dijo Larrea en contacto con Erbol.
La semana pasada se supo que el TED inhabilitó a Larrea, bajo el argumento de que conducía un programa de televisión, cuando la norma electoral prohíbe que candidatos dirijan programas en medios de comunicación.
El médico refutó que se lo haya inhabilitado, tomando en cuenta que su programa era de servicio de salud para quienes más lo necesitan y que en un caso similar anterior se había habilitado a Gary Añez en Santa Cruz.
/MVSG/