Bolivia Policial Tránsito

Al menos 20 fallecidos y 15 heridos tras embarrancamiento de bus en el sector de «Cañadón»

El bus "Trans Carrasco" accidentado / APG
Un hecho de tránsito se registró la madrugada de este martes a la altura de “Cañadón”, cuando un bus se precipitó a una profundidad de 150 metros

Un hecho de tránsito se registró la madrugada de este martes a la altura de “Cañadón”, en Colomi, carretera Cochabamba-Santa Cruz, cuando el bus de la empresa “Trans Carrasco” se precipitó a una profundidad de 150 metros aproximadamente, dejando el saldo de 20 personas fallecidas y más de 15 heridos, según reportes preliminares de la Policía cochabambina.

“Producto de este hecho tenemos que lamentar 20 personas fallecidas y un número aún desconocido de personas heridas quienes ya fueron trasladadas a la Clínica Arévalo de Sacaba y las causas del hecho están en investigación”, indicó el director Departamental de Tránsito, coronel Helsner Torrico durante una entrevista con radio Fides.

Las personas fallecidas en el accidente del bus / APG

El hecho ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas de este martes en la carretera al Oriente en el kilómetro 72, en el lugar denominado “Cañadón”.

El bus que se embarrancó unos 150 metros, salió de la ciudad de Cochabamba con 45 pasajeros a bordo, con dirección a la localidad de Ivirgarzama.

Hasta el momento no se precisó cuáles fueron las causas del siniestro porque está en etapa de investigación y se determinará una vez se concluya con el trabajo pericial en el lugar del hecho.

Los heridos son rescatados por personas que pasaban por el lugar / APG

El chofer en las horas precedentes también falleció, el bus tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), según Tránsito.


Hemeroteca digital