Bolivia Noticias

En aviones privados y helicópteros se moviliza Evo a todo el país para hacer campaña del MAS

El avión en el que llegó Evo Morales a Cobija / RR.SS.
Los viajes que Evo Morales realiza a para promover la campaña del MAS, lo hace a bordo de aviones ejecutivos y helicópteros, se desconoce quién financia los fletes de esas aeronaves.

Los viajes que Evo Morales realiza a diversos lugares del país, para promover la campaña del Movimiento Al Socialismo, lo hace a bordo de aviones ejecutivos y helicópteros, por lo cual se desconoce quién financia los fletes de esas aeronaves.

El 16 de febrero, el expresidente, anunció que impulsaría la campaña del MAS y que viajaría a varios departamentos a apoyar a sus candidatos. Un día antes de ese anuncio se publicó una entrevista realizada por la agencia española EFE a Morales, en la que comunicaba que no tenía dinero y que se desplazaba en vehículos prestados para estos viajes.

Sin embargo, el mismo martes 16 de febrero reportaron desde el aeropuerto de Cobija, Capitán «Aníbal Arab», que Evo Morales llegó a las 06:57 horas a bordo de una aeronave con matrícula CP-2823.

Las entidades encargadas revisaron los datos de la matrícula y se pudo constatar que se trata de un avión Cessna Citation 560 Ultra, que pertenece a la empresa Aeroeste, que tiene su base en el hangar 82 del aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz.

En su portal web de internet, la empresa señala que el avión con matrícula CP-2823 tiene capacidad para siete pasajeros, tiene dos pilotos, autonomía de vuelo de cuatro horas, asientos reclinables, configuración ejecutiva tipo Club y puede ser rastreado por GPS.

Expertos identificaron la aeronave como parte de una flota de aviones para ejecutivos, pues solo se alquilan a las empresas petroleras. La empresa Aeroeste coloca en su lista de clientes a una decena de empresas petroleras, entre ellas a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

El representante de Chuquisaca Somos Todos, Eusebio Cordero hizo una denuncia sobre el uso de aviones particulares para trasladar al ex presidente Evo Morales en sus viajes fuera de Cochabamba, desde que Morales decidiera sumarse a la campaña electoral subnacional.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital