Bolivia Estado Noticias

El MAS asegura que campaña de Eva Copa es financiada por la Embajada de Estados Unidos

Eva Copa candidata a la alcaldía de El Alto por Jallalla / Archivo EL DEBER

Este lunes, en conferencia de prensa convocada en El Alto por La Comisión Política del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunciaron que la exmilitante del partido azul y actual candidata a alcaldesa por la agrupación Jallalla, Eva Copa es financiada por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.

La denuncia no tuvo respaldo de ningún documento, sin embargo, Rafael Laura, uno de los dirigentes “masistas”, insistió que creen existe la intervención de la Embajada estadounidense en la campaña de Copa.

“No estamos de acuerdo en la incursión de otros actores foráneos a la ciudad de El Alto, donde creemos que están interviniendo recursos extraños, recursos de libre disponibilidad en esta campaña que creemos que vienen de la Embajada norteamericana”, dijo Laura en la conferencia de prensa.

Los dirigentes del MAS también denunciaron, basándose en publicaciones hechas en redes sociales que Copa firmó un supuesto acuerdo con los choferes para subir el precio del pasaje si es electa como alcaldesa.

Dicha denuncia fue negada por la agrupación Jallalla, que aprovechó el hecho y recordó que la semana pasada Eva Copa advirtió que se iniciaría una guerra sucia en su contra.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital