Fueron 30 años de cárcel que la Justicia le dio este lunes a Yeferson Dorado Peña de 22 años, autor confeso del asesinato de su novia Gina Macoño Faldín de 21 años, quien tras su fallecimiento fue enterrada en el cordón ecológico del río Piraí, en el departamento de Santa Cruz.
La sentencia de 30 años, debe ser cumplida en el penal de Palmasola de la capital cruceña.
En sus declaraciones Yeferson confesó ser el autor material e intelectual de la muerte de Gina por los celos que él sentía dentro de su relación, argumento que brindó a la Policía, en la investigación del caso.
Para matarla usó un cuchillo y que este mismo objeto, lo habría utilizado para cavar una fosa común en el cordón ecológico del río Piraí, ya que él conocía muy bien el sector porque trabajó mucho tiempo en el lugar.
El culpable fue aprehendido el sábado 27 de febrero en San Ignacio de Velasco, y fue traslado hasta el lugar de los hechos para que muestre el lugar de donde había enterrado el cuerpo sin vida de Gina.
Al encontrar el lugar donde estaría el cuerpo enterrado se procedió a la exhumación, en presencia del fiscal departamental Róger Mariaca, del fiscal asignado al caso Nelson Illanes y del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco y policías.
La familia de la víctima denunció su desaparición en abril de 2020, y la última vez que la vieron, fue acompañada de Yeferson en San Ignacio de Velasco.
/RXVCH/