Bolivia Candidatos Elecciones Política Violencia

Candidata del MTS sufre violenta agresión en su cierre de campaña y se declara en la clandestinidad

La candidata a la Alcaldía de Entre Rios y una de las personas heridas / ERBOL
La candidata a la Alcaldía de Entre Ríos por el MTS, intentó realizar su cierre de campaña, pero denunció que ella y sus seguidores sufrieron ataques violentos.

Un hecho de violencia ocurrió el domingo en el Trópico de Cochabamba, cuando la candidata a la Alcaldía de Entre Ríos por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Julia Calle intentó realizar su cierre de campaña, pero denunció que ella y sus seguidores sufrieron ataques violentos, con gasificación y apedreo, que impidieron realizar el acontecimiento.

En los videos difundidos en las redes sociales, Calle alistaba su cierre de campaña, sin embargo, sus contrarios impidieron por la fuerza que se realizara este acto con agentes químicos.

La candidata denunció que aproximadamente a las 15:00 horas se lanzaron gases lacrimógenos para impedir la actividad, además que los agresores apedrearon el lugar.

“Ya me han hecho desocupar de la calle, ya me hacen meter a mi casa, qué cosa más quieren, no les estoy amedrentando, no les estoy provocando nada, el voto es voluntario y a conciencia de cada uno”, dijo Calle, según reportó Correo del Sur.

Por otra parte, un representante del MTS, acuso al Movimiento Al Socialismo (MAS) por los ataques violentos.

Después de lo sucedido, aproximadamente a las 22:00 horas, la candidata Calle transmitió un video en vivo por Facebook, donde informó que se declaraba en la clandestinidad.

“Compañeros, mi casa han apedreado, entonces por eso ya me he salido de casa, ya me estoy yendo a otro lado, me declaro en la clandestinidad, voy a aparecer en las elecciones directamente, el pueblo decidirá”, indicó.


Hemeroteca digital