La recarputa del reo Froilán V.F., la pasada jornada, se debió al trabajo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que obtuvieron datos de su ubicación en Coroico, en Nor Yungas del departamento de La Paz.
Froilán V. F., un peligroso privado de libertad implicado en el delito de asesinato, fue recapturado tras haberse fugado del penal de Chonchocoro el viernes 5 de febrero junto a un segundo reo de nacionalidad brasileña.
Inicialmente se conoce que habría pernoctado en el domicilio de uno de sus parientes en Los Yungas y luego se trasladó a Nor Yungas donde se dedicaba a la cosecha de coca, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar.
Inicialmente, Froilán estaba recluido en el penal de Cantumarca, en Potosí, pero debido a su conducta y antecedentes se decidió su trasladado a Chonchocoro el 2014.
La recaptura de Froilán V. F. sucedió despúes que Ítalo C., de nacionalidad brasilera, fue también recapturado el 6 de febrero en el interior de un alojamiento cercano a la Terminal de Buses de la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz.
Presuntamente la fuga de ambos tuvo complicidad con efectivos del orden que se encontraban custodiando cerca del ingreso principal del penal de Chonchocoro. Se inició un proceso de investigación para determinar responsabilidades.
/MDCB