Un grupo de jóvenes se crucificó en la Plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba para exigir respeto a la democracia y en apoyo al candidato a la Alcaldía por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa. El hecho ocurrió este jueves por un grupo de la autodenominada «Fuerza Juvenil».
De acuerdo a las pancartas pegadas en el centro de la plaza, el grupo de jóvenes solicita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no inhabilitar al exprefecto, quien está en la espera de la decisión del máximo ente electoral sobre su futuro político.
Asimismo, la agrupación exigió respeto a los símbolos patrios, por lo cual instalaron su protesta en una zona que está llena de símbolos nacionales y que es considerada patrimonio cultural.
El candidato a la Alcaldía Reyes Villa fue denunciado por tener deudas pasadas con el Estado y aunque el TSE ya sacó una resolución de habilitación, sus contrincantes pidieron una revisión, que está pendiente de respuesta. El TSE afirmó que se pronunciará los próximos días.
El ente electoral confirmó el jueves 18 de febrero, una sentencia contra Reyes Villa por un caso coactivo vinculado por la compra irregular de seis vehículos para la entonces Prefectura de Cochabamba. El proceso fiscal es por 2,3 millones de bolivianos.
/RMMP/