El Comando General de la Policía Boliviana luego de un encuentro con los familiares de los policías fallecidos a causa del Covid-19, se comprometió a apoyar a las viudas para que se “aceleren” los trámites y así poder realizar el cobro de los beneficios que por ley les corresponden.
“La misión de la Policía Boliviana es ayudar a las viudas de nuestros camaradas y para eso se ha dispuesto un instructivo que, a cuenta de los encargados departamentales, conjugue un abogado, una trabajadora social y asistencia”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera a el diario Página Siete.
En ese marco, los familiares de los policías fallecidos hicieron conocer sus dificultades para acceder a los beneficios, como en los seguros y en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Por ello, el Comando General enviará una nota a los fondos complementarios para que las beneficiarias puedan hacer dichos cobros.
“Vamos a enviar listas a las AFP y a los seguros del Banco Unión haciéndoles conocer que ellas han sufrido esa desgracia, y no es que esperemos un trato preferente, sino que la Policía certifica que han sufrido esta pérdida”, remarcó la autoridad.
Los beneficiarios de la Policía reciben una cuota mortuoria, riesgo común y un fondo de retiro, además de un seguro que proporciona la empresa UNIVida.