Con más de 15 años de servicio en terapia intensiva, Lorgia Gutiérrez, recibió este sábado la primera vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 en el hospital de tercer nivel “Hernán Messuti Ribera” de Cobija, capital del departamento de Pando, tercera región en iniciar la inmunización, después de Santa Cruz y La Paz.
El Presidente Luis Arce, fue el encargado de entregar el certificado de vacunación a Gutiérrez, documento que indica la fecha en la que debe recibir la segunda dosis, garantizada por el Gobierno Nacional, reportó la agencia de noticias ABI.
“Felicitar a todo el personal médico que se está haciendo vacunar porque esa es la manera de protegerse de manera estructural del Covid-19. La vacuna es la luz al final del túnel”, manifestó Arce, tras entregar el certificado médico.
Pando recibió 1.100 vacunas Sputnik-V que serán administradas a médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo que forman parte del Hospital Messuti, Centro Perla del Acre, Hospital «Roberto Galindo», Caja Nacional de Salud y centros de salud, que atienden en primera línea a pacientes infectados con coronavirus.
Vacunas contra el Covid-19
El jueves, Bolivia recibió, 20 mil dosis de las vacunas Sputnik-V, procedentes de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones.
Asimismo, con las dosis ya garantizadas y que llegarán en los próximos meses a Bolivia se atenderá a personal médico de otras especialidades, tanto públicas, del sistema de seguridad social y en establecimientos privados. También se tiene planificado la vacunación a toda la población entre 18 y 59 años en todo el país.
“Las vacunas no son una carta de intenciones, sino una realidad en Bolivia”, manifestó, el ministro de Salud, Jeyson Auza en contacto con ABI.