Este lunes 18 de enero se dio inicio a las inscripciones escolares en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio en todo el país por cinco días, es decir hasta el lunes 25 del presente mes. La organización interna estará bajo responsabilidad del director del establecimiento.
El inicio de clases fue ratificado para el 1 de febrero y culmina al cumplirse los 200 días hábiles de desarrollo curricular de la gestión.
De acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2021, este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos de los diferentes niveles de escolaridad y del primer año de educación inicial.
El registro de los nuevos estudiantes se realizará los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de enero, mientras que la inscripción de estudiantes nuevos que cambien de unidad educativa se efectuará los días jueves 21 y lunes 25.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS
La inscripción de estudiantes nuevos que tengan hermanos en la misma unidad educativa, debe ser autorizada por el director del establecimiento, siempre y cuando existan las vacancias disponibles, cuyos datos deben ser registrados correctamente en el formulario del Registro Único de Estudiantes (RUDE).
Sin embargo, los estudiantes nuevos al primer año de escolaridad de Educación Inicial que no realizaron preinscripción, deben proceder con la inscripción bajo los siguientes requisitos:
- Certificado de Nacimiento Original o Cédula de Identidad del estudiante.
- Certificado o Carnet de Vacunas
En aquellos casos de estudiantes que cursaron la etapa de “Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada”, deben presentar la libreta respectiva como requisito para la inscripción en el primer año de Educación Primaria Comunitaria Vocacional.
Los niños que hubieran asistido al centro de programas de atención infantil integral legamente constituidos, serán inscritos con la certificación que otorgue la institución.
Para alumnos antiguos
El registro para los estudiantes antiguos es automática, para ello, deben comprobar con la presencia física del alumno, padre o tutor durante la primera semana de clases que se dará inicio el primer lunes de febrero.
La ausencia de este requisito no impide la inscripción del estudiante, sin embargo, los directores de unidades educativas deben obligatoriamente realizar las gestiones para que los estudiantes estén vacunados hasta antes de culminar el año lectivo.