El ministro de Educación, Adrían Quelca, manifestó este viernes que las labores educativas iniciarán el 1 de febrero, sin embargo, en tanto persista el riesgo de contagio en medio del rebrote del Covid-19, las modalidades presencial y semipresencial para las clases están descartadas, por lo cual se prevé recurrir a la educación a distancia para el retorno a las actividades.
“No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial, en tanto y en cuanto haya el riesgo del contagio, la prevalencia de la enfermedad Covid-19 en esas regiones. Lo que sí vamos a desarrollar la educación a distancia”, indicó Quelca en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud y Deportes, debido a que dicha cartera de Estado indica el nivel de la situación de la pandemia del coronavirus en todo el país.
Para las clases a distancia, el Ministerio de Educación plantea fortalecer las plataformas digitales, cuadernos educativos, programas de radio y televisión, “para que la educación sea efectiva y llegue a todos los rincones del país”, adelantó.
En ese marco, indicó que se firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) genere una banda exclusiva para el desarrollo de actividades educativas.
Quelca indicó que los textos oficiales que se encuentran en su última revisión coadyuvarán a la educación a distancia, los que serán entregados a todos los estudiantes de educación regular y además sostuvo que se complementarán con programas de radio y televisión, por lo que solicitó públicamente a los medios de comunicación, apoyar en la transmisión de esas clases para los estudiantes.