Luego que el Gobierno firmó este miércoles un contrato con Rusia para la adquisición de millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, el Presidente del Estado, Luis Arce mediante su cuenta en Twitter, felicitó a la población boliviana con motivo del Año Nuevo.
“Felicitamos a nuestro Ministerio de Salud y a la Cancillería por las intensas gestiones. Las vacunas para la población más vulnerable y necesitada llegarán desde enero hasta mayo de 2021. Ahora sí podemos decir a la población boliviana: mucha salud en el nuevo año”, expresó el jefe de Estado.
En un acto llevado adelante en la Casa Grande del Pueblo, informó que el contrato fue firmado por los representantes de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del Ministerio de Salud y del Fondo Ruso de Inversión Directa.
“Adquirimos 5,2 millones de vacunas, que son adicionales a las que obtendremos con el sistema COVAX, con lo que llegaremos a cubrir al 80% de nuestra población. Reiteramos la decisión de nuestro gobierno nacional, las vacunas van a ser entregadas gratuitamente al pueblo boliviano”, tuiteó.
Además, Arce informó que la vacuna es segura y eficaz y que tiene mucha demanda. “Lamentablemente el gobierno de facto no mantenía relaciones con los gobiernos ruso, chino, argentino o mexicano. Esta adquisición no hubiera sido posible si el pueblo boliviano no hubiese elegido un gobierno democrático”.
/MVSG/