El Presidente Luis Arce Catacora posesionó la noche de este martes al nuevo Alto Mando Militar. Fue nombrado comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas (FF.AA) del Estado, el general de Brigada Aérea, César Moisés Vallejos Rocha.
En un acto llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario posesionó también al General de Brigada, Augusto Antonio García Lara, como jefe de Estado Mayor; al General de Brigada, Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, como Comandante General Accidental del Ejército de Bolivia.
Además, el General de Brigada Aérea, Marce Juan Heredia Cuba, fue nombrado como Comandante general accidental de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el Contralmirante Franz Pablo Valdivieso, es el flamante Comandante de la Armada Boliviana.
Tras la posesión del nuevo Alto Mando Militar, el ahora comandante de las FF.AA., tomó la palabra y agradeció la confianza depositada en su persona por parte de Arce y del pueblo de Bolivia.
“Este mando garantiza el esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado, lo realizaremos sin escatimar trabajo y tiempo para dar con los responsables de tan nefastos actos que enlutaron a la familia boliviana”, recalcó Vallejos.
Asimismo, la nueva autoridad manifestó que apoyarán las políticas de Estado para erradicar la coca excedentaria y continuarán la lucha contra el contrabando.
Por su parte, el jefe de Estado agradeció al Alto Mando Militar saliente “por acompañar nuestro Gobierno democráticamente elegido”, en los comicios de octubre y les pidió a los nueve jefes militares, “escuchar los múltiples pedidos para que el país ingrese en proceso de pacificación y de armonía”.
“En ese línea, en cumplimiento de la Constitución Política de Estado (CPE), encomendamos al Nuevo Alto Mando Militar, continuar con este proceso de reconstrucción de la confianza entre las FF.AA. y el pueblo”, sostuvo Arce.
Además, el Presidente manifestó la importancia que el nuevo Alto Mando Militar, continúe con la tarea de pacificar al país.