El Gobierno decidió este jueves habilitar vuelos solidarios para trasladar a ciudadanos bolivianos retenidos en Europa debido a los nuevos procedimientos de control y prevención contra el Covid-19.
El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, anunció que la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) estará a cargo de trasladar a los connacionales.
«Vamos a implementar la participación solidaria de nuestro país y de la empresa BoA con viajes extraordinarios de término solidario con nuestros compatriotas (…), para poderlos traer y que compartan con sus familias en estas fiestas de fin de año», dijo Pozo a la agencia de noticias ABI.
La autoridad de Gobierno, recalcó que la tarea se efectuará en el marco del «control estricto» que se implementó a nivel nacional para evitar la propagación de la pandemia a causa del Covid-19.
SUSPENSIÓN DE VUELOS
En Bolivia se suspendió preventivamente los vuelos provenientes de Europa, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, ante la aparición en el Reino Unido de una nueva variante del coronavirus.