Una nueva variante del nuevo coronavirus parece haber surgido en Nigeria, dijo este jueves el jefe del organismo de control de enfermedades de África, John Nkengasong, advirtiendo que se necesita más investigación.
La noticia llega después que Gran Bretaña y Sudáfrica informaron sobre nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que parecen ser más contagiosas, lo que genera nuevas restricciones de viaje y agitación en los mercados.
«Es un linaje separado del Reino Unido y los linajes sudafricanos», dijo John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) durante una conferencia de prensa en línea desde Addis Abeba.
Nigeria, el país más poblado de África con más de 200 millones de personas, ha visto menos casos de coronavirus que muchos otros en el continente.
El total de casos en ese país, superó los 80.000 nuevos contagios el miércoles desde que se inició la pandemia a consecuencia del Covid-19. Los casos registrados diariamente superaron los 1.000 por primera vez en este mes.
/MVSG/