El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, recordó que, conforme al Decreto Supremo 2750 de 2016, los viernes 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional.
Mediante un comunicado, la cartera de Estado manifestó a la víspera de la Noche Buena, que los días jueves 24 y 31 de diciembre, se dispone de forma excepcional, jornada continua de trabajo, hasta las 13:00 horas, para la administración pública en todo el país, con el objetivo de fomentar la compra de productos bolivianos.
“Disposición que tiende a fomentar la práctica del ‘Compro Boliviano’ y evitar aglomeraciones; aplicando y observando las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de salud”, refiere parte del comunicado.
Asimismo, se indica que las empresas o establecimientos laborales del sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo.