Bolivia Candidatos Política

Proclaman a Waldo Albarracín como candidato a la Alcaldía paceña

Lideres de CC, SOL.bo y UN, proclaman a Waldo Albarracín como candidato. ERBOL
Waldo Albarracín, fue proclamado como candidato a la Alcaldía de La Paz, acompañado de Carlos Mesa, Luis Revilla y Samuel Doria Medina.

El exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, fue proclamado oficialmente este miércoles como candidato a la Alcaldía de La Paz, acompañado del expresidente Carlos Mesa, el burgomaestre Luis Revilla y Samuel Doria Medina.

“Con esta alianza estamos demostrando que es posible desprenderse de intereses propios y apostar hacia el bien mayor. La ciudadanía paceña quiere y aspira legítimamente a vivir en el ejercicio pleno de sus derechos en toda dimensión”, manifestó Albarracín durante su proclamación, según detalló Página siete.

En el nombramiento de Albarracín, el líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), dijo que el exrector de la UMSA, mostró un “compromiso inquebrantable” con la defensa de los derechos humanos y destacó que el candidato a la silla edil paceña, “representa los mejores valores que un ser humano puede ofrecer: Compromiso, vocación de servicio, transparencia y honestidad”.

Por su parte, el líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), sostuvo que se debe aprender de los últimos hechos electorales, y de “construir una candidatura victoriosa” ya que “no había forma de no hacer caso” al pedido de unidad.

“Esta candidatura tiene ciertamente como base la unidad a la que nos han llamado nuestra comunidad y el pueblo paceño. Y el primero que escuchó el mensaje ha sido Waldo (…). Hemos coincidido en que no había forma de no hacer caso a nuestra comunidad. Tenemos que aprender de los últimos hechos, pero, sobre todo, de construir una candidatura victoriosa”, dijo Revilla.

Mientras que el empresario y líder de Unidad Demócrata (UD), dijo que “tenemos al mejor candidato y tenemos la unidad”, consideró que “no es fácil conseguir la unidad”, pero que se logró entre las tres fuerzas políticas para postular al exdefensor.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031