El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Olson Paravicini, informó que desde este martes, hasta el domingo 27 de diciembre, se esperan precipitaciones pluviales en casi todos los municipios del departamento orureño.
“Esperemos que sean precipitaciones considerables para que podamos tener humedad y que haya disponibilidad de agua, sin embargo, seguimos realizando el monitoreo permanente para que podamos garantizar eso, eso nos va a ayudar en el tema de mitigación para la sequía”, manifestó Paravicini.
ALERTA NARANJA
Al margen, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sacó la alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 20 a 40 milímetros a ocurrir desde la madrugada del miércoles 23 hasta la noche del jueves 24 de diciembre de 2020.
Según refiere el reporte, los departamentos afectados serán Potosí, Oruro y Chuquisaca.
En Oruro el Senamhi pronosticó lluvias desde la madrugada del miércoles 23 hasta la tarde del mismo día y afectará, principalmente a las provincias de Sabaya, Mejillones y el Oeste del Sajama.