Bolivia Coronavirus Portada Salud

Ministerio de Salud recomienda evitar aglomeraciones “exageradas y bajo techo” en las fiestas de fin de año

Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, en conferencia de prensa. ABI
El ministro de Salud, Edgar Pozo, recomendó para las fiestas de fin de año, evitar aglomeraciones “exageradas y bajo techo”.

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en casi todas las regiones del país, el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, recomendó a la ciudadanía para las fiestas de fin de año, evitar aglomeraciones “exageradas y bajo techo”, debido a que puede ser un mecanismo de mayor flujo de contacto y de aumento de los contagios del virus.

En conferencia de prensa, Pozo recomendó a las Gobernaciones, Municipios y a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país, proponer que no se efectúen reuniones masivas en las fiestas de fin de año.

Con relación a la celebración de la Navidad y la Noche Buena, ocasión en la que las familias bolivianas se reúnen para la festividad, la autoridad en salud, informó que se permiten las concentraciones de ocho a diez personas como máximo, sin embargo , aconsejó a la población evitar los abrazos, los saludos de mano y los besos entre personas para así evitar la propagación del virus.

CARNAVALES

En el marco de las actividades de Carnavales, Pozo informó que existen varias posibilidades que en el mes de febrero, Bolivia atraviese por el segundo pico alto de contagios.

“Nosotros pensamos que la posibilidad de este procesos de recrudecimiento del virus pueda estar alrededor del mes de febrero, es un pico más alto, ya lo estamos percibiendo en algunas regiones con incrementos preocupantes pero lo más probable es que en el mes de febrero tengamos en pico más alto”, sostuvo Pozo.

En ese entendido, el ministro aseveró que las autoridades serán “sumamente estrictos”, si es que el devenir de la enfermedad nos los demuestra.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031