Un hombre que iba en un avión que se trasladaba a Los Ángeles (California) de Orlando (Florida), en Estado Unidos con casi 200 personas a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans (Louisiana), ya que un hombre falleció con síntomas de coronavirus.
El hecho se suscitó el pasado lunes, aunque los hechos se han conocido ahora. El pasajero mintió a las autoridades aéreas al asegurar que no estaba contagiado para viajar, pero en pleno vuelo sus síntomas empeoraron hasta perder la vida en el traslado al hospital donde se confirmó su fallecimiento.
Según la compañía aérea United Airlines, indicó que el pasajero declaró que no había sido diagnosticado con coronavirus y que no tenía síntomas, sin embargo se escuchó a la esposa de la víctima decir que sí estaba con síntomas.
En los relatos de varios pasajeros señalaron que el hombre estaba en muy mal estado, sudando y con dificultad para respirar antes del despegue.
Ahora, las autoridades están en busca de las 179 personas restantes que viajaban a bordo del mismo avión para controlar sus movimientos y evitar un posible brote de coronavirus.