Este lunes, el Ministerio Público informó que trabajará en sistema de doble turno durante las fiestas de fin de año para que fiscales y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) puedan atender hechos delictivos que se registren.
Mediante cronogramas de trabajo, los responsables departamentales organizarán turnos de fiscales que estarán en coordinación con los peritos IDIF, en especial los días de feriado de Navidad y de Año Nuevo.
«Vamos a implementar en todo el Ministerio Público el sistema de doble turno, a redoblar el ejercicio fiscal con los turnos en todo el tiempo que dure las fiestas de fin de año, particularmente en los feriados», informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público 260, la institución debe ejercer sus funciones de manera ininterrumpida las 24 horas del día y los siete días de la semana. Se reforzará la presencia de fiscales y peritos del IDIF de acuerdo a un cronograma a nivel nacional.
NÚMERO DE FISCALES DE TURNO
En todo el país, 550 fiscales realizarán los turnos a través de las nueve fiscalías departamentales para tener una presencia permanente del Ministerio Público ante cualquier caso, reportó la agencia de noticias ABI.