Bolivia Candidatos Política

Romero advierte a militantes del MAS que buscar debilitar el liderazgo de Evo, podría dividir al partido

Expresidente Evo Morales y el exministro de Gobierno, Carlos Romero.
Carlos Romero advirtió a los militantes del MAS, que buscar debilitar el “liderazgo cohesionador” de Evo Morales, podría dividir al partido.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió a los propios militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que buscar debilitar el “liderazgo cohesionador” de Evo Morales, podría desencadenar una división en el partido azul y hasta su desaparición, informó el portal Oxigeno.bo.

“Cuando se pretende debilitar al liderazgo cohesionador de esa convergencia, que en este caso es Evo Morales, lo que podría suceder es que esa convergencia de culturas, clases sociales se disgregue y el MAS se divida, se fragmente y cumpla su ciclo político”, manifestó Romero durante una entrevista en el programa televisivo, “Detrás de la Verdad”.

SILLETAZO

La exautoridad de Gobierno, también hizo referencia al “silletazo” que recibió Morales durante un ampliado en Lauca Ñ, donde el líder del MAS, que proclamó a Pedro García como candidato a Gobernador por Santa Cruz.

“Quien falta el respeto a Evo Morales le falta el respeto al Trópico de Cochabamba, el núcleo vanguardista del proceso”, aseguró Romero.

Asimismo, el también aspirante a la candidatura de la Gobernación de Santa Cruz, advirtió que los partidos políticos “nacen, crecen y mueren cuando cometen desaciertos” y aseguró que no abandonará a Evo Morales de aquí al futuro.

Finalmente, Romero reiteró su predisposición de ir a un debate público con Pedro García y Mario Cronenbold para exponer sus puntos de vista no solo en referencia a lo que se pretende hacer como gobernadores de Santa Cruz, sino también su análisis sobre la historia y el futuro del MAS.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031