La mañana de este viernes, Jesús Vera fue proclamado, como precandidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), pese a que en días precedentes se dio por hecho que el postulante sería César Dockweiler.
“Es importante el apoyo de las juntas vecinales, como han vertido en los anteriores días que Jesús Vera vaya como precandidato por el Movimiento al Socialismo. Pensamos que la silla no está lejos. Podemos conseguir este reto. Nosotros hemos recibido el apoyo de los vecinos y por eso estamos acá”, dijo Vera a la red Erbol.
El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la Paz, en ese sentido, señaló que si fuera elegido Alcalde lo primero que hará es “fortalecer” el servicio de los buses municipales de los Pumakatari.
“El tema del PumaKatari pensamos que hay que fortalecerlos, que ya no debe ser de tramos, sino debe ser de extremo a extremo. Hay que fortalecer este servicio. Además pensamos que la tabla de costos de pasaje debe disminuir, debe ser nivelado al costo del transporte público. El servicio de ChikiTiti y pensamos que debe ser puesto al servicio de nuestras unidades educativas, para que nuestros niños sean trasladados”, planteó.
PROCESO POR LA QUEMA DE BUSES PUMAKATARI
Jesús Vera tiene un proceso en su contra por la quema de los buses Pumakatari, parqueados en la zona de Villa Salomé, en noviembre del 2019. También fue investigado por la quema de buses en la zona Sur, pero la denuncia en su contra fue rechazada.