Se desactivó el “aparato de persecución política” que instauró el Gobierno de Jeanine Áñez, en contra de 592 exservidores públicos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció que se creó una base de datos en el viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción para la persecución política de personas afines al MAS.
«Se ha desactivado todo aparato de persecución de la gestión de Añez y lo que se está buscando ahora es generar las condiciones para una real transformación de la justicia», manifestó Lima a Bolivia TV.
Luego de la victoria del MAS, en las Elecciones Generales del 18 de octubre, la Fiscalía y los tribunales comenzaron a dejar sin efecto los procesos en contra de las exautoridades del gobierno de Evo Morales.
«Habrían decidido perseguir a una serie de funcionarios que no tenían en el estándar internacional, ninguna posibilidad de ser investigados por presunto inusitado de fortunas», enfatizó.
Asimismo, Lima indicó que la mayoría de estas denuncias se generaban a partir de criterios netamente políticos para investigar a exfuncionarios.