La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty consideró que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “actúa como pitita”, por no activar la alerta migratoria contra Luis Fernando Camacho por gestar el supuesto “golpe de Estado” y pidió públicamente al Presidente Luis Arce, su destitución.
“Es pitita (Del Castillo) por eso no está activando (la alerta migratoria) y tiene que ser destituido y solicito que sea destituido ese Ministro”, manifestó este jueves la exdiputada, según informó Erbol.
La exparlamentaria del partido azul afirmó que continuará con el proceso penal contra el líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho; su padre, José Luis Camacho Parada; el excomandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman; y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón por el caso “golpe de Estado” de 2019.
Patty manifestó que “le duele” que durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, “se encarceló a personas pobres de manera acelerada y sin pruebas” y sin embargo, la justicia no actúa con la misma actitud dentro del caso de Camacho.
NEPOTISMO
Ante las denuncias de presunto nepotismo, el diputado del MAS Vicente Condori, señaló día atrás que el ministro de Gobierno debe dar un paso al costado por ética y “se debe medir con la misma vara”.
Del Castillo es observado por la presunta comisión del delito de nepotismo, debido a que su pareja, Adriana Omonte, según una declaración jurada registrada en la Contraloría General del Estado, trabaja en la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).