Bolivia Judicial

Declaran en rebeldía a Rojas, deciden anotar sus bienes y congelar sus cuentas bancarias

El exdirector nacional de la Felcc, Iván Rojas.
Un juez declaró rebelde a Iván Rojas y se ordenó anotar de manera preventiva sus bienes y congelar sus cuentas bancarias.

Luego que el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas no se presentó el lunes a declarar en el caso abierto en su contra por legitimación de ganancias ilícitas, un juez de medidas cautelares declaró rebelde a la exautoridad policial y a su esposa Carla Rocío de la Torre, al mismo tiempo ordenó anotar de manera preventiva sus bienes, además de congelar sus cuentas bancarias.

“El señor Rojas no se ha presentado a la audiencia de medidas cautelares, tampoco la señora Rocío, el Ministerio Público ha solicitado la rebeldía de los ciudadanos a efectos de poder continuar con la investigación y también hacer comparecer a estos dos ciudadanos ante la autoridad jurisdiccional”, sostuvo el fiscal que sigue el caso, Alexis Vilela.

El abogado del exjefe policial se presentó solo a la audiencia cautelar, asimismo develó que Rojas y su esposa buscan asilo político en el vecino país de Chile.

Las alertas migratorias de la pareja fueron activadas para que se proceda con su aprehensión en cualquier momento, sin embargo la Policía presume que ambos ya salieron del país.

Rojas y su esposa fueron imputados luego que un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), detectara “movimientos sospechosos” en sus cuentas, por más de seis millones de bolivianos.

Al marguen del proceso por legitimación de ganancias ilícitas, Rojas enfrenta otra investigación por la desaparición y supuesta quema de la libreta del exmandatario Evo Morales y por la presunta manipulación de una decena de procesos de investigación mientras ocupaba la dirección nacional de la Felcc.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031