Será la primera vez que un Papa visite Irak y sería el primer viaje de Francisco fuera de Italia desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El anuncio fue realizado este lunes y hecho público mediante la Oficina de Prensa del Vaticano.
Durante su visita, del 5 al 8 de marzo, Francisco “visitará Bagdad, la llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive”, señala el comunicado de prensa del Vaticano.
Francisco ha expresado en varias ocasiones su deseo de visitar ese país para apoyar a los cristianos perseguidos durante todos estos años y viajar a una tierra “que tanto ha sufrido”.
Este viaje “representa un mensaje de paz para Irak y para toda la región”, declaró el Ministro iraquí de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Irak ha empezado a prepararse para la visita del Papa desde hace tiempo y consideran que recibir a Francisco es como una nueva Navidad.
En una entrevista para Vatican News, el Patriarca de Babilonia, Cardenal Luis Rapahel I Sako, el purpurado expresó la alegría de la próxima visita del Papa Francisco a IraK.
“La gente espera ansiosamente esta visita para escuchar al Papa”, el “padre de la Iglesia Católica. Es un padre para todos, incluso los musulmanes lo respetan y son muy felices”, dijo.
/MVSG/