Luego que el presidente Luis Arce, posesionara a su gabinete hace 20 días, el martes 1 de diciembre destituyó al ministro de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres por contratar a su esposa como jefa de gabinete.
El exministro Cáceres, enfrentó varias denuncias por nepotismo, en su reemplazo designaron al ingeniero agrónomo Edwin Characayo Villegas.
En agosto, la exautoridad había mencionado que era su esposa, según él para protegerse de lo que dijo fue una persecución del exministro Arturo Murillo. Sin embargo, hace días pidió disculpas e indicó que se trata de su expareja Fabiola Gutiérrez
«Hoy posesionamos al nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras con la esperanza y el mensaje para todos nosotros que tenemos que mantener esos principios y valores”, indicó Arce, luego de posesionar al nuevo ministro.
Entre tanto, la situación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se encuentra en la mira por el Movimiento al Socialismo (MAS), por las diferentes polémicas que se realizó en los últimos días, una de ellas es la de su esposa, Adriana O. quien trabajaría en la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), desde el 26 de noviembre de este año.