Bolivia Noticias

Dirigente que amenazó con envenenar a opositores es el nuevo ejecutivo de la Csutcb

El dirigente de Norte Potosí, Ever Rojas Alvarado es el nuevo ejecutivo de su sector / LOS TIEMPOS
Dirigente que amenazó con envenenar a opositores es el nuevo ejecutivo de la Csutcb

Sacaba fue testigo este domingo de la elección de la nueva dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), cuyo secretario ejecutivo es Ever Rojas Alvarado, quien en el 2019 amenazó a los opositores con envenenarlos.

Los cambios de “timón” no solo se dan a nivel del Poder Ejecutivo, sino también en las dirigencias sindicales como ocurrió hoy en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

En el congreso nacional de los campesinos, el dirigente de Norte Potosí, Ever Rojas fue elegido como el nuevo secretario ejecutivo del ente matriz de este sector.

El campesino Rojas fue quien amenazó en el 2019 con envenenar a los candidatos opositores que pretendían hacer campaña electoral en las regiones rurales, como el Norte de Potosí y cuyas repercusiones tuvieron incluso un alcance internacional, por la vulneración de los derechos humanos.

“Esta nuestra tierra de Tomás Katari, hay kataris malos (que) no van a permitir a los partidos neoliberales entrar aquí. Si van a entrar a la tierra de Tomás Katari, en español dicen víbora ¿la víbora qué hace?, envenena, estos kataris van a envenenar a los q’aras, por eso, que no se atrevan a entrar a la tierra de Tomás Katari”, advirtió el dirigente durante el acto de creación del municipio de Macha, en Potosí en aquella oportunidad, según el portal digital de Los Tiempos.

Rojas asume junto a Sacarosa Sano e Ilsen Quiñónes la Csutcb, para la gestión 2020-2022.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30