Bolivia Estado Impacto Noticias

Exdirector de Migración agradece visita de la CIDH y su compromiso para hacer seguimiento de su caso

El exdirector de Migración bajo la justicia del MAS / PERIÓDICO BOLIVIA
Exdirector de Migración agradece visita de la CIDH y su compromiso para hacer seguimiento de su caso

El exdirector General de Migración, Marcel Rivas agradeció este viernes la visita que le hizo la Misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), quienes se encuentran en Bolivia desde esta semana, para hacer una investigación de los hechos ocurridos en Senkata y Sacaba el 2019, tras el fraude del Movimiento Al Socialismo (MAS) y posterior dimisión y huida de Evo Morales.

Mediante su cuenta de Twitter la exautoridad, se refirió a la visita que recibió tras tomar conocimiento de las irregularidades de su aprehensión y al mismo tiempo el compromiso que asumieron para hacer un seguimiento de la audiencia de medidas cautelares en calidad de observadores.

“Gracias a la Misión @oacnudh_BO por la visita de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Tomaron conocimiento de las irregularidades en mi aprehensión, comprometieron el seguimiento en la audiencia de apelación de medidas cautelares como observadores. @CIDH”, señaló Rivas en su cuenta personal de Twitter.

El sábado 21 de noviembre, el exdirector de Migración, Marcel Rivas fue enviado al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva, porque presuntamente favoreció la salida del país, de los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente.

Tras la audiencia cautelar, Rivas sufrió una descompensación y fue trasladado hasta la Clínica Cordes de La Paz, donde fue internado a consecuencia de un problema renal.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30