Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional, tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, fue publicado en el Boletín Oficial y abrió paso a los tributos y largos homenajes que se empezaron a hacer a lo largo y ancho del país a quien fue “el futbolista más grande de todos los tiempos”.
«Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos.
Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza», expresó el Presidente apenas conocida la noticia.
Diego Armando Maradona falleció en el Norte de la Provincia de Buenos Aires en territorio argentino a causa de un paro cardiorrespiratorio. El funeral del ídolo mundial será en Casa Rosada.
Siete presidentes fueron velados en la Casa Rosada: desde Bartolomé Mitre en 1906, hasta Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y finalmente Néstor Kirchner fue el último en ser velado en 2010.
Miles de hinchas se reúnen a lo largo de toda Argentina para rendir homenaje a la figura más importante del fútbol argentino y mundial.
/MVSG/