El astro del fútbol Diego Armando Maradona falleció ayer después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El argentino, que ya es una leyenda, tuvo una relación cercana con Bolivia; estuvo a poco de dirigir a la Selección Boliviana y también de ser jugador del Club Bolívar.
Defendió el juego en la altura y mantuvo una amistad con el expresidente Evo Morales.
“Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, fue el mensaje que el expresidente compartió el miércoles junto a una fotografía tomada en 2008, después de enterarse de la noticia.
Maradona fue amigo personal de Evo Morales, quien en otro mensaje refirió: “Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo”, expresó Morales.
Diego respaldaba a Evo, después de la renuncia de Morales a la presidencia en noviembre de 2019, Maradona calificó los sucesos registrados en Bolivia como “golpe de Estado” y expresó su respaldo al exmandatario.
Compartieron el fútbol en cancha, reuniones y una amistad íntima.
/MVSG/