Bolivia Impacto

General Cuellar no ejecutó las operaciones en el puente Huayllani ni estuvo en el lugar, según su abogado

Enfrentamientos en el puente Huayllani en Sacaba.
Tras la aprehensión del general Alfredo Cuellar, su abogado Edwin Paredes manifestó que su defendido no ejecutó las operaciones ni estuvo en el lugar de los hechos.

Tras la aprehensión del comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, general Alfredo Cuellar, investigado por las muertes de Sacaba en Cochabamba en 2019, su abogado Edwin Paredes manifestó que su defendido no ejecutó las operaciones ni estuvo en el lugar de los hechos en el puente de Huayllani de dicho municipio.

Según Paredes, el general Cuellar cumplió la instrucción de formular un plan de operaciones de seguridad, sin embargo, no tomó parte en el operativo ni estuvo en el lugar y tampoco dio alguna instrucción para usar armamento letal.

“El general Cuellar solo recibe una orden para un plan de operaciones de seguridad, son los comandos de las fuerzas los que ejecutan y no el general”, dijo el abogado en una entrevista en con el programa Que no me pierda de la Red Uno.

Además, el abogado agregó que el jefe militar estuvo realizando actividades administrativas en su comando durante los momentos en que se produjeron las muertes tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país.

Paredes hizo notar que su defendido inicialmente fue notificado por lesiones gravísimas y homicidio y ahora fue acusado por asesinato y además detalló que los responsables de ejecutar las operaciones, eran los comandantes de las fuerzas militares y policiales empero no así su defendido.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30