Bolivia Elecciones Política

Comunidad Ciudadana y Creeemos firman acuerdo en Beni de cara a las subnacionales

Asambleístas de CC y Creemos firmaron el acuerdo. RR.SS
CC y Creemos firmaron un pacto para ir con un solo candidato en la región beniana para las Elecciones Subnacionales.

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos firmaron el lunes un pacto denominado “Alianza por la unidad del departamento”, para ir con un solo candidato en la región beniana para las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Las bancadas de CC y Creemos de Beni suscriben la alianza por la unidad y la democracia para trabajar de manera conjunta en la defensa de los intereses de nuestro departamento y del país”, indica parte del acuerdo firmado entre ambas alianzas opositoras.

Asimismo, el documento especifica que “esto se refiere principalmente, a la defensa y promoción de los intereses de nuestro departamento, defensa de la democracia y lucha contra la corrupción”.

El líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, celebró la decisión asumida junto a CC y deseó que este acuerdo se replique en todo el territorio nacional.

“Esa unidad en torno a principios y a una visión de desarrollo, ojalá la podamos replicar en todo el país, para avanzar en la defensa de la democracia y frenar al autoritarismo del MAS”, expresó el exlíder cívico cruceño.

“Estamos acá por el pacto de unidad de la oposición democrática”, dijo de su lado la senadora beniana por CC, Cecilia Moyoviri.

El diputado Fernando Llápiz precisó que la idea es formar un frente único para las subnacionales y que se conversará en los siguientes días sobre las candidaturas buscando un consenso para apoyar a los postulantes a la Gobernación beniana como a las alcaldías.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30