Bolivia Impacto Salud

Rivas sufre de insuficiencia renal crónica y pide que se considere su estado de salud

Marcel Rivas se encuentra internado en una clínica de La Paz. RR.SS
Según el informe médico, Marcel Rivas, padece insuficiencia renal crónica, lo que significa que solo tiene la mitad de la función renal debido a un monorreno congénito.

De acuerdo al informe médico, el exdirector del Servicio Nacional de Migración, Marcel Rivas, quien fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por la salida del país de dos exministros de Estado, padece insuficiencia renal crónica, lo que significa que solo tiene la mitad de la función renal debido a un monorreno congénito (riñón único congénito), por lo que pidió que se considere su estado de salud.

El doctor Juan Hugo Badani Gutiérrez, nefrólogo internista, presentó un certificado médico que dio cuenta del estado de salud de la exautoridad, que se encuentra internado en la Clínica del Sur de la ciudad de La Paz tras sufrir una descompensación en celdas policiales.

Según detalló el informe médico, en el momento de su ingreso, Rivas se encontraba “hemodinamicamente estable, cardiopulmonar sin sobreagregrados” y tuvo una “evolución estable».

“El control de laboratorio de hoy evidencia una creatinina seruca 1,5mg/dl., lo que muestra una mejoría leve en la función renal. Por la evolución bioquímica, aconsejo mantener al Sr Rivas en observación y control bioquímico hasta el día viernes 27 de noviembre de 2020 al haberse encontrado una mejoría de su función renal”, refiere parte del certificado médico.

Asimismo, el galeno expresó que la exautoridad, “debe evitar estados de deshidratación, cambios de temperatura extremos para asegurar una recuperación y estabilización de su función renal”, recalcando que en el momento, solo tiene la mitad de la función renal.

Ante el delicado estado de salud de Rivas, el director ejecutivo de la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (FedeCamaras), Antonio López Escarré, denunció mediante su cuenta en Twitter que la exautoridad, es víctima del Gobierno “totalitario socialista” de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Exdirector de Migración de Bolivia, Marce Rivas, víctima del gobierno totalitario socialista de Luis Arce y David Choquehuanca, está con serios problemas renales por la persecución a la que está sometido. Bolivia debe ser auxiliada por Latinoamérica democrática del comunismo indígena aimara”, expresó.

Asimismo, días atrás el periodista español, Alejandro Entrambasaguas, manifestó que “poco a poco Bolivia se empieza a parecer a Venezuela. Un juez envía a prisión a Marcel Rivas sólo por haber sido miembro del anterior Gobierno. ¿Qué país que se dice democrático tiene presos políticos? Ninguno. Los tiranos lo llaman “justicia”. En el resto del mundo: DICTADURA”.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30