Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Rivas es enviado a la cárcel y le dice al MAS que “ya tiene su trofeo”

El exdirector de Migración, Marcel Rivas / APG
Rivas es enviado a la cárcel y le dice al MAS que “ya tiene su trofeo”

El exdirector de Migración, Marcel Rivas fue enviado este sábado al penal de San Pedro con detención preventiva por cuatro meses. Cuando salió de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “ya tiene su trofeo” y deje atrás el odio para que Bolivia prospere y avance.

La audiencia cautelar se efectuó este sábado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Tras el actuado judicial, Rivas se descompensó y fue trasladado hasta la Clínica Cordes por un problema renal que atravesaba.

Un juez del Juzgado Primero Cautelar en lo Penal de La Paz dio el dictamen, porque presuntamente Rivas favoreció en la salida del país de los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente.

“Quiero transmitir un mensaje a todo el pueblo boliviano. A toda mi familia que estuvo orando por mí, pidiendo por mi salud y por todo lo que ha estado pasando”, declaró Rivas a los periodistas, cuando salió de las celdas de la Felcc rumbo a la Clínica Cordes, para estabilizar su salud antes de ir a la cárcel, según El Deber.

Repitió, mientras los policías lo introducían a un vehículo, que “ya no busquen más trofeos. Ya me tienen, perfecto, que los bolivianos sigan trabajando”.

Por su parte, su abogado, Karlo Brito, señaló que se apelará la decisión del juez, ya que su cliente presentó su carta de renuncia a la Dirección Nacional de Migración el 4 de noviembre, un día antes de la salida de los dos exministros.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30