Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Rivas asegura que su aprehensión es usada como un “trofeo político” por el Gobierno

El exdirector de Migración, Marcel Rivas fue aprehendido el jueves / APG
Rivas asegura que su aprehensión es usada como un “trofeo político” por el Gobierno

El exdirector Nacional de Migración, Marcel Rivas, aseguró este viernes que su aprehensión es utilizada como “un trofeo político” por el Gobierno de Luis Arce y calificó su aprehensión de “aberración jurídica”.

La exautoridad fue aprehendida el jueves en La Paz por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso de influencias, por la salida al exterior de los exministros, Arturo Murillo y Fernando López, investigados en el caso de la compra con un supuesto sobreprecio de gases lacrimógenos. Los dos tenían arraigo migratorio, antes que salgan de Bolivia.

«No existe ningún elemento de convicción que dirija las investigaciones hacia que alguien de Migración, mucho menos su Director, haya ayudado a salir a los exministros y peor aún, cuando en mi caso, yo dejé de ser director antes de que se salgan las órdenes de aprehensión y los impedimentos de viaje», manifestó Rivas a la red Unitel desde las celdas judiciales.

Rivas señaló que su aprehensión es una “venganza” del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El Ministerio Público todavía está siendo presionado por intereses partidarios», dijo, pues considera que al no haber podido apresar a los exministros «ahora ven un segundo plano».

FISCALÍA

Este viernes, el fiscal Coordinador, Sergio Bustillos aseguró que se pedirá la detención preventiva para Rivas, debido a la salida de los dos exministros.

«En la imputación formal contra el exdirector de Migración, la Fiscalía pide la medida cautelar de la privación de libertad en la cárcel de San Pedro para asegurar su presencia en el proceso por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias», dijo el fiscal a Oxígeno.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30