Bolivia Judicial

Justicia levanta detención domiciliaria de Achacollo

Exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achachollo . PÁGINA SIETE
La jueza Claudia Castro, determinó levantar la detención domiciliaria para Nemesia Achachollo dentro del proceso del desfalco al Fondioc.

La jueza Claudia Castro, determinó este viernes levantar la detención domiciliaria para la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo dentro del proceso del desfalco millonario al Fondo Indígena (Fondioc) con lo cual la exautoridad podrá defenderse en libertad.

“La jueza ha considerado como excesivo el tiempo de la detención que cumplía la señora Achacollo, pues en cuatro años el Ministerio Público no presentó un requerimiento conclusivo (acusación). Ella ya tiene la posibilidad de salir a diario, las 24 horas, viajar por el territorio nacional”, afirmó el abogado de la exministra, Milko Suaznabar.

La defensa de Achacollo aclaró que, si bien su clienta tiene libertad, se mantienen medidas cautelares como el arraigo, fianza y debe firmar un libro de registro periódicamente en el Ministerio Público.

Suaznabar señaló que la exministra estuvo cuatro años y tres meses con privación de su libertad, tanto en la cárcel como domiciliariamente, mientras que la investigación del caso Fondioc sigue en etapa preparatoria.

Achacollo fue acusada de haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por el presunto desfalco de 170 millones de dólares en la construcción de obras “fantasmas” e inconclusas que fueron financiadas por el Fondioc.

Ante el hecho, el querellante en el caso, Rafael “Tata” Quispe, lamentó la decisión de la justicia.

«Así nomás esta la Justicia. Levantaron el arresto domiciliario a Nemesia Achacollo. Luego del desfalco en el Fondo Indígena y ahora libre, bueno pues hermanos, veremos que más hará la justicia en Bolivia”, expreso Quispe mediante sus redes sociales.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30