El Mallku no irá como candidato a la Gobernación de La Paz por el MAS

427
El Mallku Felipe Quispe / EXITO NOTICIAS

El dirigente del sector campesino Felipe Quispe el “Mallku”, descartó ser candidato a gobernador de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las Elecciones Subnacionales el 7 de marzo de 2021.

“El MAS tiene a su propio candidato, es Franklin Flores, se ha proclamado al pie del monumento a Túpak Katari, en Ayo Ayo, ese juramento es sagrado y no van a retroceder, eso ya está hecho. Yo no soy del MAS, claro he estado en los bloqueos de carreteras, contra el (Arturo) Murillo, el (Luis Fernando) López, esos ladrones, pero era por principio”, declaró el Mallku.

El dirigente campesino lamentó que los partidos que tienen personería quieran participar de las elecciones para luego “tomar las instituciones con gente corrupta”, por lo que su “instrumento político” tiene preparados a sus propios profesionales.

“Estamos queriendo participar en las subnacionales, pero resulta que nos enfrentamos a un problema muy grande, desgraciadamente no tenemos nuestra propia organización política, porque el Gobierno del MAS no nos ha dejado. El Evo Morales es tan envidioso que él nomás quería hacer, entonces no había un lugar donde nosotros podríamos estar con nuestro propio instrumento político”, declaró Quispe.

El Mallku añadió que como no tiene un partido para aliarse, buscará que haya una sigla para poder presentarse a la elección por la Gobernación de La Paz y entrar con su “propia gente”.

/MDCB