Bolivia Estado

Gobierno anuncia investigación a personas que agredieron a la alcaldesa de Sipe Sipe

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia fue secuestrada por un grupo de padres de familia.
Respecto a las agresiones que sufrió la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo aseveró que no permitirá el acoso político hacia las mujeres.

Respecto a las agresiones físicas que sufrió la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, por personas que exigen la distribución de alimentos contenidos en la Canasta Estudiantil, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo aseveró que la gestión gubernamental no permitirá el acoso político hacia las mujeres y anunció investigaciones para dar con los responsables.

“No vamos a permitir que en Bolivia siga habiendo acoso político hacia las mujeres. Las personas que han secuestrado a esta alcaldesa van a ser investigadas y serán sancionadas oportunamente”, aseguró Del Castillo la jornada pasada.

La alcaldesa Heredia fue retenida durante toda la noche del miércoles 18 de noviembre en uno de los puntos de bloqueo protagonizado por padres de familia que demandan la entrega de dicha canasta estudiantil que este año no logró distribuirse por efecto de la pandemia del Covid-19.

La hija de la alcaldesa, Neyba Almanza Heredia, contó que las personas, que secuestraron a su madre, exigiendo la distribución de alimentos de la canasta estudiantil, la amenazaron con quemarla e incluso le echaron orín.

“Así mi madre ha amanecido hasta el miércoles en la mañana sentada sobre el asfaltado, en el frío, (pese a que) ella no está del todo bien, ella tiene un marcapaso. Yo le llevé manta y chompa, (pero) algunas señoras me decían que llevé manta para la «santa» y que la iban a quemar ahí, a mi madre la querían matarla”, lamentó entre sollozos.

La alcaldesa, tras ser rescatada, continúa recibiendo atención médica, mientras sus tres hijos y tres nietos se encuentran escondidos en distintos domicilios porque temen por sus vidas por las constantes amenazas que recibieron.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30