Deportes

Federación Boliviana de Fútbol escuchará ofertas económicas por los derechos televisivos

Sports TV Rigths aún tiene comprado los derechos por el torneo Apertura que está inconcuso (restan 14 fechas) y el Clausura que contempla 26 fechas

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se mostró abierto a negociar con las empresas interesadas por adquirir los derechos televisivos por el período 2021-2024, pese a que la empresa Sports TV Rigths ganó la licitación en agosto de este año, dando el Comité Ejecutivo la continuidad al proceso que inició César Salinas Sinka (+).
«vamos a escuchar todas las propuestas, como una opinión personal, vamos a tratar de que las empresas que se adjudique, o pretenda adjudicarse, los derechos televisivos sean las que hagan la mejor propuesta económica que es de interés de todos los miembros de la Federación adjudicar a la empresa que realice la mejor propuesta», declaró Costa.
La Sports TV Rigths ganó la licitación la oferta de 46 millones 530 mil dólares por cuatro años. Sin embargo, de acuerdo a los dirigentes federativos no se firmó el contrato por los problemas dirigenciales que crecieron desde septiembre a la fecha.
Costa está dispuesto en escuchar ofertas, atendiendo el pedido de los clubes de la División Profesional, primero el grupo del G-6 y luego el G-8, tras conocerse que la compañía Turner International Latin America hizo público su interés en una reunión con Marcos Rodríguez. La oferta económica todavía no fue revelada.
«Vivimos todos en una crisis financiera, sobre todo los clubes de la División Profesional, necesitamos de los recursos que puedan palear estas necesidades», agregó Costa, quien como titular de Always Ready conoce las dificultades de dirigir un club.

El martes 24 de noviembre en reunión de Consejo Superior podría definirse la fecha de reinicio del torneo


CONSEJO SUPERIOR
«Esperamos contar con los presidentes de los 14 clubes. El Comité Ejecutivo respalda plenamente el regreso del fútbol al país, esperamos resolver las modificaciones que se deben hacer al reglamento y a la convocatoria», indicó Costa sobre la reunión presencial convocada para el próximo martes (10:00) en La Paz para definir la fecha de la reanudación del campeonato.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30