Deportes

Manchester City renueva con Guardiola y la salida de Messi del Barcelona se hace latente para fichar por el club inglés

Para nadie es desconocido que Guardiola lo quiere a Messi en el Manchester City

Avisaron los expertos de que la segunda oleada siempre es más fuerte que la primera y si en verano la tormenta Messi sacudió al Barcelona y se cerró en falso dejando las heridas expuestas, ahora parece que en el mercado de invierno puede desatarse la tormenta perfecta que pueda acabar con la salida del argentino del Barcelona antes de que acabe la temporada.

La renovación de Pep Guardiola por el Manchester City hasta 2023, con otro año más opcional, ampliando así su actual contrato que finalizaba al término de esta temporada, modifica un paisaje que oscurece el futuro de Leo en el Barcelona.

El anuncio de la continuidad de Guardiola llegó precedido de las noticias que desde Inglaterra anunciaban una nueva ofensiva del club citizen por Messi. Una ofensiva que no se circunscribiría a intentar fichar al astro argentino a final de temporada cuando queda libre, sino que hablan de acometer la operación este mismo mercado de invierno pagando una cifra al club blaugrana.

La hipotética salida de Messi sería un balón de oxígeno para el club y sin duda la decisión más trascendente que deberá tomar el próximo presidente de la entidad. El Barcelona se encuentra actualmente en manos de una gestora que no tiene entre sus atribuciones afrontar operaciones de venta, y mucho menos del calibre que supondría la venta de Messi a nivel estructural. Las elecciones a la presidencia del Barcelona, siempre que la pandemia lo permita, están previstas para el próximo 24 de enero, a una semana de que se cierre el mercado invernal. Unas elecciones en las que Guardiola, tras su anuncio de renovación, no será una carta que pueda jugar ninguno de los candidatos (texto tomado del portal www.as.com.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30