Bolivia Impacto

Emiten orden de aprehensión contra Murillo, Issa y el coronel Rojas por la desaparición de la libreta de Evo

Arturo Murillo,Javier Issa e Iván Rojas. ERBOL
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Arturo Murillo, Javier Issa e Iván Rojas, acusados por la desaparición de la libreta militar de Evo Morales.

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo; el exviceministro de Régimen Interior Javier Issa, y el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, acusados por la desaparición de la libreta militar del exmandatario Evo Morales que supuestamente fue quemada.

Según informó el jefe de anticorrupción en La Paz, coronel Luis Fernando Guarachi, aparecieron nuevos indicios del caso, entre ellos un video en el que se escucha una supuesta conversación entre Rojas e Issa, en la que el exviceministro señalaría que “el ministro” le informó que la libreta había sido quemada.

Guarachi señaló que las exautoridades están bajo investigación por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, aparte de robo agravado.

En febrero de este año, Morales quien permanecia asilado en Argentina, denunció que su libreta había sido sustraída de poder de su abogada Patricia Hermosa, cuando ésta fue detenida por la Policía.

Hace una semana, la Fiscalía y la Policía allanó las viviendas Murillo y de Issa, en la ciudad de Cochabamba, por el caso de la supuesta quema de la libreta de Morales.

Recientemente, la Policía informó que Murillo habría salido del país hacia Brasil y luego a Panamá, mientras que Issa viajó a Estados Unidos, sin embargo no se conoce con certeza el paradero del coronel Rojas.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30