Alcaldía Oruro Portada

Municipio autoriza los eventos sociales desde el viernes pero sin el consumo de bebidas alcohólicas

Los salones de eventos deberán seguir los protocolos de bioseguridad. EL DORADO
El GAMO autorizó la reapertura de los salones de eventos bajo los protocoles de bioseguridad, pero se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

Mediante el Decreto Municipal DM Nº167 del 19 de noviembre de 2020, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), autorizó en las nuevas medidas de postconfinamiento, la reapertura de las empresas de servicios y salones de eventos a partir del viernes 20 de noviembre, cumpliendo los protocoles de bioseguridad, sin embargo, se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

El secretario del GAMO, Marcelo Cortez, manifestó este jueves en conferencia de prensa, que los salones de eventos sociales deben cumplir los protocolos de bioseguridad presentado ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y además las restricciones impuestas por el Gobierno Municipal.

El horario de atención de los eventos sociales, cumpleaños, promociones, etc. se autoriza hasta máximo las 22:00 horas pudiendo iniciar en cualquier horario del trascurso del día. La prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Entre las empresas autorizas por el Sedes para funcionar se encuentra el Salón de Eventos Florida, El Dorado, Los Espejos, Subterraneo Hotel Edén, Magnate, Kary, Centro de eventos Casa de Hacienda, Centro Social Gigante Yumbo, Pompeya, León Dorado, Golden Power y Palacio del Niño.

AMPLIFICACIONES Y FILMACIÓN

Asimismo, Cortez informó que algunas empresas vinculadas al sector de la amplificación, de filmación fotografías así como la Asociación de Directores de Música y la Asociación de Mariachis Oruro, también están autorizadas a reactivar sus servicios bajo los protocolos de bioseguridad.

“A partir del día de mañana los salones de eventos sin alcohol con un horario diferenciado hasta las 10 de la noche y al 50% de su capacidad se encuentra autorizado para poder reactivar sus actividades de forma paulatina y normal, considerando el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad”, apuntó Cortez.

La autoridad mencionó que si existen otros salones de eventos que no son parte de la Cámara Departamental de Eventos, no tienen restricción alguna de trabajar puesto que pueden reactivar sus servicios siempre y cuando cuenten con su protocolo aprobado por el Sedes.

TRIBUNA

Asimismo, dentro el DM Nº167, el Municipio autorizó la utilización del 15% de la tribuna del Estadio «Jesús Bermúdez» en el torneo de la Copa Simón Bolívar y sus consecuencias para los clubes que representan al departamento de Oruro y al municipio.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30