Bolivia Impacto Oruro Portada

Arturo Murillo evade indicar su ubicación y revela conversaciones con Zapata

Arturo Murillo y Gabriela Zapata / EJU.TV
Arturo Murillo evade revelar su ubicación y revela conversaciones con Zapata

El exministro Arturo Murillo, al momento de conversar con el nuevo comandante nacional de la Policía, Johnny Aguilera, se limitó a responder que cuando era autoridad del Gobierno transitorio recibió unos audios en los que la señora Gabriela Zapata le pide ayuda porque teme por su vida.

Murillo, quien enfrenta un proceso por la compra de armas no letales con presunto sobreprecio, atribuye a la exgerente de la empresa china CAMC, que Zapata asegura que Evo Morales se la llevó de su casa cuando ella era menor de edad. Además, insistió en que tuvo un hijo con el expresidente.

«Señor ministro, soy Gabriela Zapata, recurro a usted porque yo tengo mucho miedo de que el señor Evo Morales me mate. Quiero explicarle, por favor, y comentarle todo lo que yo he vivido, (estoy) aterrada con este señor», emite Zapata, en un registro de audio que fue difundido este miércoles por El Deber, medio donde Arturo Murillo indicó que la grabación es verídica y que la recibió en su celular.

“Los audios que ustedes me mandaron y he escuchado, son reales. Los recibí de la señora Gabriela Zapata, pero no quiero hacer ningún comentario al respecto, puesto que son muy delicados y tendrán que seguir un proceso de indagación. Haré mi comunicación oficial con la prensa en el momento que lo vea por conveniente” confirmó la exautoridad, Murillo.

Resaltó también que fue en esos audios, donde Zapata pidió ayuda porque temía por su vida. Resaltó el hecho que ella denunció que Morales la sacó de su casa cuando era menor de edad, “lo que es otro hecho que demuestra que el expresidente cometió estupro”.

Caso del exministro Murillo
La autoridad policial explicó que según informes que recibió indican que el extitular de Gobierno se encuentra en Panamá y el expersonero de Defensa está en Brasil. Ambos salieron de la capital oriental en un vuelo oficial que partió del aeropuerto El Trompillo, y abandonaron territorio nacional, por vía terrestre, desde Puerto Suárez.

“Hemos logrado establecer una línea de tiempo que nos permite acreditar la salida de un vuelo en el FAB 046, que partió de El Trompillo rumbo a Puerto Suárez con cuatro ocupantes”, informó Aguilera.

En el contacto por WhatsApp, en cuanto a su ubicación, Murillo manifestó que “por mi seguridad personal no puedo revelar el lugar donde me encuentro”. complementando: “Yo anuncié lo que iba a pasar, anuncié quiénes me estaban siguiendo y anuncié quiénes iban a recibir premio por seguirme y por tratar de aprehenderme, pero insisto, no puedo revelar dónde me encuentro por mi seguridad personal”.

Arturo Murillo y  Luis Fernando López / OPINIÓN BOLIVIA

La Fiscalía notificó que solicitará ante la Interpol la activación del sello azul en contra de los exministros Murillo y López, sindicados por el caso gases lacrimógenos. La autoridad fiscal indicó que la notificación azul servirá para determinar si los exministros están fuera o en el interior del país. Señaló que la diligencia para activar el sello azul se llevará a cabo este martes.

El fiscal Fernando Atanacio recordó que ya emitió órdenes de aprehensión contra ambos, igualmente de las alertas migratorias. Los dos exministros están investigados por delitos como uso indebido de influencias. La denuncia en su contra fue realizada por diputados del MAS sobre el presunto sobreprecio en la compra de armas no letales y gases lacrimógenos.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30